miércoles, 18 de agosto de 2010

Cumpleaños del Blog


Los 4 acuerdos de la sabiduría Tolteca

¿Conocen a algún Tolteca?

Recibí un correo reflexivo que habla sobre la sabiduría Tolteca, en particular sobre los 4 acuerdos y decidí averiguar un poco…

.

.

Un acuerdo es aquello con lo que uno está conforme, lo toma por bueno y lo integra a los conocimientos o a la fe.

.

.

Los acuerdos Toltecas dicen:

Honra tus palabras,

No te tomes nada personal,

No supongas nada y

Haz siempre lo máximo que puedas.

.

.

Honra tus palabras

Honrar las palabras es utilizar solo aquellas encaminadas al bien, al amor y a la verdad. Es evitar dañar a otros y a nosotros mismos por unas palabras mal empleadas o con mala intensión. Es ser congruente en el decir y el actuar.

.

No te tomes nada personal

No tomarse nada de forma personal, porque lo que dices, haces y las opiniones que tienes se basan en los acuerdos que te has establecido; cada persona ve el mundo de forma distinta, así que te vuelves inmune a todo veneno cuando comprendes que la actitud de otros no depende de ti, la inmunidad es el don de este acuerdo, te vuelves auténtico al hacer lo que crees mejor cuando no necesitas la aprobación de terceros.

.

No supongas nada

No creer lo que suponemos es investigar, preguntar, averiguar, es tener el valor de clarificar nuestra mente. Así los malos entendidos y las acciones erróneas se evitan porque no tienes que suponer nada, conoces la verdad.

.

Haz siempre lo máximo que puedas

Si haces siempre tu mejor esfuerzo, serás un hombre productivo, intenso en la forma de vivir, serás bueno contigo porque te entregas a tu familia, tu comunidad y a todo lo que haces, es lo que da la felicidad intensa. Hacer lo máximo que puedas significa actuar porque amas hacerlo, no porque esperas una recompensa.

.

Yo conozco a una persona que tiene todos estos acuerdos en su mente…

.

-Con sus palabras crea, pues su energía es positiva y de mucha calidad humana.

-Aun que no es siempre comprendido no cesa en su afán de compartir, comunicar, divertir, enseñar, no se toma los malos comentarios de forma personal ni depende de los buenos para seguir en su cometido, es auténtico.

-Le gusta investigar la verdad y las suposiciones le motivan a seguir aprendiendo, no es de los que se quedan ignorantes.

-Por demás es un hombre productivo y vive pleno pues en todo se entrega, incluso una de sus máximas te será familiar:

.

”Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y de pronto te encontrarás haciendo lo imposible”. San Francisco de Asís

.

Ese hombre es el administrador del blog de los Muchochos, no es ninguna casualidad el que se haya mantenido dos años en el ciberespacio cada vez con más amigos y adeptos, celebro el dichoso momento en que inauguró su blog y me honro en deletrear su nombre,

O S C A R N A V A

Solo para no discurrir y suponer nada, ¿saben si el buen Oscar es Tolteca?

.

.

Rocío G. Lojero.

No hay comentarios: