viernes, 12 de junio de 2009

Deceso

Estimados compañeros. Les reenvío un correo en donde Braulio comenta que salió una esquela en El Universal informando sobre el fallecimiento del Ing. Isidro Becerril Salinas. Les comento que este Ingeniero destacado era miembro de nuestra Generación y que posiblemente la gran mayoría de ustedes lo ignoraba. Esto se debe a que Becerril era también Ing. Mecánico de la Generación 57. Creo que fue un caso único de alguien que 2 años después de haber egresado como Mecánico hubiera ingresado a primer año en la carrera de Electricista, ya que no rivalidó ninguna materia. Él tuvo a su cargo proyectos importantes en CFE en el área de construcción; en una ocasión lo entrevistó un periodista y su opinión salió publicada en un periódico importante, criticando el proyecto de Laguna Verde por lo que fue cesado de su puesto; colaboró un tiempo en Bufete Industrial hasta que el Director que lo corrió salió de CFE y entonces retornó a esta institución. Estuvimos juntos en 4o. año en el Grupo 4E3 con compañeros como Miguel Reveles, Enrique Arana, Elio Reyes, Virgilio Arlanzón, Rubén Serros, Bonifacio Vergara, Ricardo Barrueta, Felipe Varea, David Merlo, Víctor M. Maldonado, Alfonso Moctezuma, Armando López M. y Felícitos Hernádez, entre otros. Lamenablemente no tuvimos oportunidad de invitarlo a nuestras reuniones aun cuando trabajamos en la misma institución. La única vez que estuvimos juntos fue cuando el 27 de Septiembre de 1996, con motivo de la inauguración de la Central Tuxpan, nos premiaron con la medalla Adolfo López Mateos a 3 compañeros de la misma Generación (el otro fue José Francisco Rodríguez Morales), cuya foto anexo (somos los 3 primeros de izquierda a derecha y él está enmedio). También les envío una del Grupo 4E3 en donde pueden ver a Isidro en el lugar 8 de la cuarta fila.
DESCANSE EN PAZ QUIEN FUERA UN ESTUDIANTE DESTACADO Y UN PROFESIONISTA BRILLANTE.
Un fuerte abrazo.
Luis Rolando.
ING. JESUS: FIJATE QUE INVESTIGUE SOBRE ESTE DECESO. Y EFECTIVAMENTE, SEGÚN ME DIJO UN INGENIERO DE LA COMPAÑÍA DONDE TRABAJABA EL AQUÍ EN EL EDIFICIO. QUE LO CHOCARON EN SU CARRO EN VIADUCTO, Y AL BAJAR A REVIZAR QUE LE HABIA SUCEDIDO A SU CARRO; EL QUE LO CHOCO, ARRANCO Y LO ATROPELLO EN SU HUIDA. AL PARECER LE HICIERON VARIAS OPERACIONES PERO AL FINAL FALLECIO. PARECE SER QUE EL DIA 16 DE JUNIO FUE EL NOVENARIO. DESCANCE EN PAZ CHILO……..NO SE TU QUE SABES DE ESTO. SALUDOS.

Saludos ; Luis Rolando y a mi tocayo de apellido.
Isidro y su servidor tambien convivimos en el 4E3, yo parti el horario y regresaba en la tarde con el Marino Cuellar, solo Dios sabe cuando y como El nos lleva al eterno descanzo.
Descance en Paz nuestro compañero Isidro.
Toño Nava. (59-62)

No hay comentarios: