miércoles, 20 de enero de 2010

Hacer fotografía


Hacer fotografía es pedir prestado un instante de tiempo, mismo que habrá que devolverlo en un corto lapso, esa es la condición efímera de la foto, ese es el tropiezo que impide considerarla una Bella Arte.
La fotografía es la flor de la imágen, es un ángulo que se pierde dentro de una história, es un oficio como cualquier otro, requiere constancia, es preciso, metódico, la cámara es un aparato sensible, sentimental, y responde al ritmo de quien la utiliza.
Al mirar a través del aparato y encuadrar una imágen empezamos a contar una história, esa que tendrá miles de lecturas, todas distintas, todas interminables.

En su más reciente viaje a La paz B.C., Rocio nos envió varias fotos, escogimos Balandra, de la cual nos cuenta su história.


Balandra

La fotografía de Balandra me cuenta que todo lo que viene, se va, tal cual lo hace el mar, que el horizonte es el mismo y siempre se ve distinto, que volar como ave no es fácil pero es hermoso, que para unos revientan las olas y para otros hay caricias de sal, que el calor puede ser tan intenso como el azul y la vista tan libre como el viento, que el pasado vuelve por más que se diga lo contrario, que la misma forma en otros ojos es distinta, que mientras yo viva tu eres inmortal.
Rocio G. Lojero

No hay comentarios: