miércoles, 13 de junio de 2018

Reencuentro con los muchochos

   Después de un año de ausencia, regresé a reunirme nuevamente con los "Muchochos". Para mi fue muy emotivo el reencuentro, al grado que me temblaban las manos al llevarme los alimentos a la boca.- Tú siempre de optimista Óscar, se llama "Alzheimer".-
   El recibimiento lo sentí cálido lo cual se los aprecio de corazón. Dando entrada a la petición de todos ustedes, en boca de Memo Cázares, me presto a revivir el blog haciendo los siguientes comentarios:
Foto 1 y 2 de izquierda a derecha en el sentido de las manecillas del reloj.

Luis García: no se presentó la oportunidad de platicar contigo, pero lo hicimos en días anteriores que llamaste a casa, te puse al tanto de la situación y prometí que en la primera oportunidad estaría con ustedes.

Enrique Tellez me enteré que como consecuencia de un accidente que tuviste había quedado una secuela que te impedía en algunas ocasiones mantener el equilibrio y por recomendación médica te sugerían no manejar.

Óscar Nava:

Salvador Nocetti: las veces que llegamos a coincidir en sentarnos juntos, TODO YO regresa a los años 57-60  en que cursamos nuestros estudios superiores, pero hoy en especial tuvimos una plática en la que de una u otra forma coincidimos en una divinidad que tu amorosamente la nombras como "Tatadios" y de mi parte, en muchos de mis razonamientos llego a un ser Supremo que  Deepak Chopra lo nombra como: " Alguien que al mirar a su alrededor sólo se ve a si mismo" .

Roberto Ek: Roberto no tuve la oportunidad de platicar contigo, ya será para la próxima vez que me platiques como van las bicicletas.

Enrique Ortega: gracias por tus palabras de bienvenida y en la despedida no fue posible platicar más de tu problema de salud, pero te recomiendo que veas todos los videos de Anamaria la justicia para, si te convence, pongas en práctica sus recomendaciones y recuperes tu calcio que te están pidiendo prestado para otras partes de tu cuerpo, aquí te va una liga.

Anamaría Lajusticia   https://www.youtube.com/watch?v=YA4ZRXw9K2o

Dr. Agusto Pérez Agusti  https://www.youtube.com/watch?v=u8MxG4SMfcc

Guillermo Cázares: estoy de acuerdo con tu sugerencia de cambiar el estilo de hacer los desayunos, ¿porqué no armas una propuesta y la discutimos en el próximo desayuno ?.

Octavio: tampoco tuve la oportunidad de entablar una plática contigo pero al final de este texto te vamos a compartir una modalidad que vamos a estrenar en el Blog.

Fernando Urteaga: Te mando la liga  https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/163feddc9f84cd6c
del viaje que están haciendo Oscar y Nayeli del "Camino de Santiago España" el cual nos quedaste a deber cuando lo hiciste tú, si mal no recuerdo, el año pasado.

Mario Roselló:  en esta ocasión no pudimos platicar como hubiéramos querido pero, te entero que te tengo muy presente sobre todo en algunos videos que llego a ver como el de "El enigma geológico de México" del cual te mando la liga  https://www.youtube.com/watch?v=BIJZ8Terq_w  y " Las 10 mentiras del gasolinazo y la reforma energética" Angel Balderas Puga.  Te encargo que los veas porque te voy a incluir en los "Foros de discusión" que vamos a estrenar en el Blog.

Jaime Solano: mi querido Jaime gracias por el aventón del pasado miércoles . En la plática que sostenías con Hector y Tellez tocaron el tema de la higiene en en algunas partes del mundo, lo cual me hizo recordar una efemérides que incluí en la " Historia gráfica de la familia Nava" la cual les adjunto en un archivo JPEG

Ricardo: gracias al encuentro en SUMESA, y a tú sugerencia de darme una escapada con los muchochos tuve el gusto y la oportunidad de integrarme nuevamente con ustedes. Gracias también por las dos horas de camino con temas muy interesantes.

                                          Foro de discusión.

       La modalidad que tengo para estrenar en el Blog de los "Muchochos" va a ser un foro de discusión, al cual están todos ustedes invitados.

                                 Opiniones y comentarios

Mi foto favorita

Hoy recibí un gran regalo: tu mail.

Los felicito a todos, por la gran amistad que los ha unido desde hace un titipuchal de años.
Por favor muéstrales o adjúntales el video AGÜE, uno de los que produzco sobre el tema Ancianidad.
Si te interesa, te enviaré todos poco a poco.
Gracias por tu gran regalo, que deseo se repita.
Saludos a todos y tú recibe mi fraternal abrazo.
Víctor

Oscar: En la primera oportunidad les envío tu video.

Un abrazo
Oscar

Querido hermano:
Antier respondí a tu mal  sobre tu reencuentro con los muchochos, enviándoles un video.
Pero hoy que releí su contenido, se me ocurre enviarte nuestro blog "¡VIVAN L@S VIEJIT@S!".
Su contenido dice todo lo que es la vejez, dame oportunidad de verlos y estudiarlos, en principio nosotros nos sentimos más muchachos que muchochos, por lo menos para mí.
En caso de interés, por favor envíalo a todos los muchochos, a los que, aun sin conocerlos, los siento como hermanos, sobre todo porque tu eres mi contacto con ellos.
¿Me permites (estas permitido) incluir el término "muchochos", o "muchoch@s" (igualdad de género) en el blog, para que estés presente en él?
He aquí la URL del blog:
Hoy te adjunto el video "CHOCHITO" para todos.
Víctor
                                                 ------------------------------------------------------------------------

DON ÓSCAR:

AGRADECIENDO INFINITAMENTE TUS GENTILEZAS DE COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS "MUCHOCHOS" TE COMUNICO PARA TU CONOCIMIENTO Y EL DE TODOS LOS COMPAÑEROS, QUE LES MANDA FRATERNALES SALUDOS PARA LA MULTITUD COMPLETA JORGE SAGAÓN RIOJAS (QUE RADICA DESDE HACE AÑOS EN ZACATECAS) Y PUDO COMUNICARSE CON CARLOS SÁNCHEZ MORALES (QUE LO HACÍAN ALGUNOS EN EL OTRO BARRIO). ME HABLÓ POR TELÉFONO Y MANDA ABRAZOS Y SALUDOS PARA LOS SOBREVIVIENTES DE LA GENERACIÓN "VALENTÍN VENEGAS RUIZ".

AFECTUOSA Y FRATERNALMENTE
JORGE LUIS

Jorge sería bueno que nos ubicaras en la foto de la generación a Jorge Sagaón Riojas.
---------------------------------------------------

Óscar, me da mucho gusto que te reintegres con los muchochos a nosotros también el verte tan guapa como siempre. . Ya te hacía falta estar entre amigos la verdad que si, no me dieron besos porque no me deje, pero si muchos apapachos . A propósito Apapachar viene del verbo “patzoa”, que significa “apretar”. En náhuatl a veces para hacer el plural o para dar énfasis a algunas cosas se duplica la primera sílaba, entonces haciendo esa duplicación, “papatzoa” significaría “apretar fuerte” y con amor y cambiar de aires.

Dales mis saludos, les mando.un beso.

Y de nuestra parte recibe un fuerte APAPACHO
Enviado desde mi Huawei de Telcel

Rocio G. Lojero



                                             -------------------------------------------------
Saludos cordiales. 

Bernardo
                                                 --------------------------------------------------------------
Gracias, y bienvenido

Isaquito
                                             -----------------------------------------------------------------

Hola primo, me telepateaste, como están? Espero que muy bien.
Le echo un vistazo al blog y aprovecho para preguntarte:
Me habías dicho que tu hijo trabajaba con sistemas alternativos de energía eléctrica? no es correcto, si así lo expliqué mil disculpas, Estoy interesada en instalar paneles, ahora que ya están con CFE. no te los recomiendo, mi experiencia hasta el momento en negativa: La inversión $ 30,000.00 de paneles vs beneficio $ 100.00 es alta. Si no tienes un consumo mayor de $3000.00 la amortización se va muy lejos. CFE no le importa lo que tu generes, nunca me puso su dichoso "Medidor bidireccional" y un amigo Capitan aviador que si lo tiene, lo que le descuentan del recibo es una miseria. Te recomiendo mejor que inviertas en focos LED, el LED te consume un 20% de lo de un incandescente y la mitad de un disque ahorrador.

Les mando muchos besos
Me too
                                                    -------------------------------------------------------------------

OSCAR BUENAS TARDES : BASTANTE INTERESANTE, EL COMENTARIO SOBRE LA ESPIRULINA, DE ACUERDO AL COTENIDO DE COMPONENTES QUE CONTIENE ES UN PRODUCTO EXCELENTE PARA EL BIENESTAR Y CONSERVACION DE LA SALUD Y HAY QUE SEGUIR CONSUMIENDOLO, 'PARA SEGUIR CONSERVANDO LA SALUD, TAMBIEN COSUMO LA ECHINACEA PARA TENER DEFENSAS CONTRA LA GRIPE, Y TENGO VARIOS AÑOS QUE NO ME A DADO LA GRIPE, SALUDOS Y GRACIAS POR ESTE REPORTAJE DE LA ESPIRULINA,

SALUDOS.............. JESÚS
                                            -------------------------------------------------------






Hola Óscar.  Te saludo y te felicito porque vuelves a publicar el blog.  
Te deseo mucha suerte y que cuentes con la cooperación de todos nosotros.   
Te Agradezco mucho la información que me mandaste para poder seguir el trayecto de tu hijo en el Camino de Santiago. Lo he estado siguiendo con mucho interés ya que ellos han recorrido la Ruta Norte ( yo lo recorrí un poco más al sur siguiendo el Camino Francés ). Y esta ruta al ir sobre la Costa se ve magnífica, y las fotos están excelentes.  Si yo volviera a Santiago estoy seguro que lo haría sobre esta ruta.    
Conozco muy poco sobre páginas sociales y aplicaciones , en general manejo muy poco el internet y no tenía idea que existieran programas como Journi para presentar y conservar las fotos y los comentarios tan bien organizados.  Tengo que aprender mucho para poder documentar bien cualquier evento.  
Te espero ver en el próximo desayuno.    Un abrazo.
Enviado desde mi iPad
Fernando Urteaga

Para que veas que leí el blog con detalle, me di cuenta que yo no estoy en la lista de la generación con los correos electrónicos que está en el margen.
Saludos.

Enviado desde mi iPad

--------------
Fernando te agradezco tu interés en el blog. Por lo que se refiere a que no existías en la lista de correos de la Generación 57-60, te comunico que esa lista se fundó junto con el nacimiento del Blog hace diez años y si mal no recuerdo tú te integraste a los desayunos en años más recientes; pero no te preocupes el día de hoy ya está actualizada.
Un abrazo
-------------

No hay comentarios: