viernes, 10 de enero de 2014

Charlotte Yazbek

En Cuahtitlan Itzcalli  

se le conoce como el "Parque de las Esculturas.


Un busto a la autora de las esculturas 
Charlotte Yazbek.







"La muchacha de la luna"

He robado la luna para dejar de pensar en ti,
he escondido su brillo y sigo pensando en ti,
tal vez, y solo tal vez, si me vuelva la luna
estaré cerca de ti.

Los Novios

"ME gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca."   
 Pablo Neruda.

La muchacha de los pájaros
el olvido está lleno de memoria que a veces no caben las remembranzas y hay que tirar rencores por la borda en el fondo el olvido es un gran simulacro".


Nuestra señora de los gatos
La dama que cuida al indescifrable gato, es  soldado voluntario del dictador del tejado.



Los novios
Amor en público, amor irreal, amor de a ratos que sabe a celestial.




Poema para  todos los días
Poesía es el ser que vive dentro, que busca una ventana para asomarse al mundo.

 "El último unicornio"

Amarra un sueño con un fino cordel y no lo sueltes,
por lánguido que parezca es hermoso,
es tuyo,  ira creciendo cual fino y ligero corcel,
y en su asta cual mástil tus logros verás ondear.


"Concierto para un sábado triste"

Cada individuo esta obligado a distraer a la vida de sus malos ratos,
pues en todo se ha servido de ella.


Hombre roto
Se rompe el hombre si el sueño se extingue.

María
María de todos los días, de todas las épocas, de todas las almas. Siempre fiel, siempre atenta, siempre breve.


Maria

Vendedor de esperanzas


Vendedor de esperanzas
Avecillas que adivinan lo que yo quiero que adivinen,
avecillas que me engañan cuando necesito ser engañado,
dime ave migratoria, si en tu largo viaje has visto retornar mi primavera.

La muchacha de la Luna
Cuando la luna no aparece, ella la esconde para llevarla furtiva al lago de noche.

Buscador de pájaros
Oficio  ingrato el de atrapar cantos, suspiros del alma y grandes encantos, los tienes un tiempo y se van callando y cuando los quieres no suenan tan alto.

Buscador de pájaros

Cazador de estrellas
Acechador del cielo, pierdes el tiempo,
 las estrellas son mías y las cuida el viento.

Cazador de estrellas

El último unicornio


El último unicornio

Hombre roto

Concierto para un sábado triste
El auditorio ausente y el añoro presente.

Pándora
Desmedida curiosidad y terco actuar que se empecina en ver y opinar en lo que no nos debía importar y que al hacerlo nos causa gran dificultad.

Pandora

Desencuentro
Amor fuera de tiempo, amor que duele y que agobia, que hace volar el pensamiento.

Otra vez adagio
Júzgame o componme siempre que me ames.

otra vez adagio

Rocio G. Lojero  comparte de su inspiración algunos pensamientos para los pies de foto de
algunas de las esculturas.


COMENTARIOS Y OPINIONES



padre
Isaac
____________
Hola Oscar solo dime como le hago para recorrerlo, no veo los datos de acceso.
Un abrazo. Pedro Muñoz

Editor: Te estoy adjuntando el link de Google Maps.
Por la carretera a Queretaro a la altura de la Planta de Ford....
Un abrazo Oscar
_______________________

Estimado Oscar:

Hace casi un mes que vi tu publicación del Parque de las Esculturas, y hoy que pides mi opinión o comentario, y veo con detenimiento lo que publicas, me doy cuenta del gran trabajo que significa (al menos para mí) el que compartas tus experiencias y logres con la fabulosa colaboración de Roció ponerlo en contexto y hacerlo más ameno.

Como siempre recibe mi reconocimiento a ese gran esfuerzo tuyo por mantener el Blog.    


Cordiales Saludos.

 Ing. J. Octavio de la Paz Mena
                                                              ___________________________

Oscar:
Muchas gracias. Te comento que mi esposa me regaló un I Pad, luego te contacto para que me des algunos TIPS.
Saludos:
J L Umaña G.
______________________


Oskar: Te agradezco, y también a Rocío que nos compartan las fotos de este interesante lugar, que pronto espero conocerlo. Las esculturas se ven de lo más interesante. Me llama la atención que estén en ese parque de forma permanente y no en un museo.

Guillermo Cazares
______________________
Estas obras de arte, hechas por los actuales artistas, son obras convencionalmente de formas estilizadas, con trazos delicados y y bastante finos, obras populares y bastante refinada.
 
SALUDOS..............
JESÚS
                                                                      ____________________________

No hay comentarios: