lunes, 22 de diciembre de 2008

Felicitaciones de los Muchochos

RECIBE UN FUERTE ABRAZO CON MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y PARA LOS MUCHOCHOS EN ESTE PROXIMO 2009 QUE SE AVECINA.

Mario Rossello

"Que Dios Niño aumente en su corazón el Amor, la Paz, la Alegría, la Fe y la Esperanza

y que el 2009 sea abundante en Salud, Trabajo, Logros, Prosperidad y Armonia."

Ángel Ignacio y Sonia Tinoco

Oscar: Aprovecho el momento para desearte que las próximas fiestas y el año venidero traigan de lo mejor para ti y toda tu familia.
Un abrazo para todos.

Pedro Muñoz García.

Un saludo a todos y mis mejores deseos para el año venidero.
Jesús Ocampo Ordóñez

CHICO , LES DESEO LO MEJOR EN ESTOS DIAS PAZ Y ALEGRIA JUNTO CON SUS FAMILIAS, ESPERO ESTAR EL 27, 28 Y 29 DE DIC EN MEX,TE LLAMARE.
UN ABRAZO
Miguel Ängel Dominguez

Si mal no recuerdo, ya les había enviado mis deseos de felicidad por las fiestas de la temporada, pero con mucho gusto les reitero mis deseos porque la felicidad, la esperanza y los deseos de superación estén con todos ustedes; por favor hazlo extensivo para todos los muchochos.

Un abrazo para todos, con mis mejores deseos.
Enrique Ortega

OSCAR QUE LA DICHA, SALUD, DINERO Y BENDICIONES DE DIÓS ESTEN CONTIGO Y TU APRECIABLE FAMILIA EN ESTA NAVIDAD Y EL PRÓXIMO AÑO 2009.
QUE DIOS TE SIGA ILUMINANDO Y TE MANTENGA SIEMPRE ENTUSIASTA PARA MENTENERNOS A TODOS UNIDOS Y PRESENTES EN NUESTRO GRUPO.
H. PALAFOX

Feliz Navidad para todos.
Salvador Nocetti Rodríguez

Saludos Cordiales y Felices Fiestas
Bernardo Retchkiman G.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Pensamientos de Rafael Sala a Armando Fuentes

Estimado Luis, abusando de tu gentileza, te ruego atentamente, que transmitas a los "Genes" los siguientes comentarios. Gracias.

Gracias a estos artilugios modernos supimos como balazo, los interesados en el tema, la partida de Armando Fuentes López...esta triste noticia nos hace recapacitar y recordar su importancia en nuestras vidas...hurra por este gran amigo y mentor...huelum por el.

Armando no fue maestro para todas las carreras, fue inminentemente para Mecánicos, pero su bonomía, simpatía y trayectoria de gentil-hombre lo sitúan como un maestro de la ESIME sin paralelo.

Recientemte por ahí del 10 del presente, llamé por teléfono a Armando para saludarlo...platicamos de todo y de nada...le conté con admiración que gracias a estos inventos pude saludar...después de 46 años...a Ronaldo Guinto, cosa que me provocó una gran felicidad, también que me enteré del deceso de Enrique Zavala, cosa que me llenó de mucha, mucha tristeza...seguimos platicando y me preguntó como estaban Jorge Calderón y Fidel Rebolloso, le contesté que seguían igual de mensos y atarantados, comentarios que aceptó sin objeciones y les mandó saludos. Noté que tosía y garraspeba un poco pero se lo atribuí al clima...no le dí importancia... su voz era la de un hombre de 85 años, pero su lucidez y discernimiento eran de campeón de ajedrez, mejor que la de muchos Domineros jubilados de C.F.E. (p.e.)

Lo invité a La Galubia pues era necesario vernos en cortito para apapacharlo y demostrarle el cariño que toda la bola siente por el, le prometí que si iba a La Galubia le llevaría unas conchas de "El Globo", me mandó al diablo...agradeció la llamada, nos reimos un rato más...nos despedimos y quedamos emplazados y puestos para mediados de enero.

El viernes 12 llamé a Jorge para darle el recado de Armando, pero lo encontré en una junta de trabajo donde lo estaban linchando por otra metida de pata y estaba muy apurado, se atravesó Alshaimer en la platica y colgué sin darle el recado...busqué a Fidel pero jugamos a la gallina ciega y no hubo contacto, no me importó pues el lunes lo vería en La Galubia...total el lunes no fuí a La Galubia y el martes abrí mi c-e. y me enteré gracias a Luis Rolando, de la triste noticia.

Por la tarde llamé a casa de Armando y dar el pésame en mi nombre y demas "Genes", me contestó su hijo Gustavo, el menor...me platicó que Armando hace algunos meses pescó una neumonía que lo puso al borde, pero fue rescatado en la orilla, se salvó por un pelito, pero su salud quedó muy quebrantada.

El padecimiento crónico de Armando fue gastro-intestinal, recuerden que siempre traía en la bolsa de su saco una pieza de pan, por eso las conchas de "El globo"

El sábado pasado se fue a dormir y el domingo fue encontrado sin vida, la muerte lo sorprendió plácidamente, fue benigna y se lo llevó sin ruidos aprovechando la mansedumbre y bonomía de Armando.

Me dijo su hijo Gustavo que sus cenizas serán depositadas próximamente en alguna capilla y que antes nos avisarían a través de Luis Rolando para tratar de acompañarlos. Tanto Gustavo como Luis Rolando ya tienen como comunicarse.

Armando fue propiedad de los vivarachos del 4 M 5, nosotros desde el 2-E en la Voca 2, cuando tuvimos contacto con él, lo adoptamos, simplemente nos caimos bien. Andaba por el taller de Galvanoplastia con el "Ojo de aguila" intentando cobrizar unos zapatitos de sus hijitos y sufriendo porque no salían bien...por allá de 1958...también nos impartió el propedéutico para ingresar a la ESIME

Desde la Voca 2, los gañanes del grupo 2-E, (puro filibustero barbaján) pasamos a la ESIME...por una gran casualidad decidimos, el 90% del grupo, entrar al 1 M 2, después al 2 M 1, al 3 M 1 y al final al 4 M 5... cuando termina la carrera este grupo es muy compacto y especial, es el dueño de Armando...es nuestro y somos de él.

(Este es el grupo que dá la tercera dimensión a la Generación 59-62, sin este grupo la "Gene" no tendría profundidad, sería plana sin sombras y matices, como el aguila de las monedas)

El maestro nos imparte en el transcurso de los cuatro años, 3 cátedras típicas de Mecánicos, dejó de ser maestro de algo hasta que entramos a cuarto año, pero pasó a ser nuestro amigo. Seguimos viéndonos en viajes de practicas, pasillos y reuniones. Fidel, bien puede agregar un montón de anécdotas pues siguió trabajando con el y viéndolo por 20 años mas.

Armando fue nuestro favorito...sin demérito para los demás maestros...a los cuales quisimos y respetamos mucho...con Armando fue diferente desde el principio nos quiso y lo quisimos de manera excepcional, lo tendremos siempre en nuestra memoria y corazón...Armando, viejo querido, descansa en paz. Tal vez por ahí nos encontraremos.

Rafael Sala S.

P.D.

Estos artilugios no sirven de nada sin personas como Luis. Estoy asombrado Luis Rolando, gracias a tu oportunidad, celo y acuciosidad , podemos ver a Armando 10 años antes en compañía de sus alumnos y amigos gozando de buena salud, feliz de recibir el reconocimiento que le otorgaron en el comedor del Campo Marte. En esas magnificas fotos podemos vernos y recordar emocionados esos instantes. Gracias, muchas gracias, Luis.

Te sugiero copies estas fotos y las obsequies a la Familia Fuentes el dia de la cenizas.

Bueno, adios.

OSCAR BUENAS TARDES.

LEI TU BLOG MUCHOCHOS, Y ME ENTERE QUE EL MAS FAMOSO MAESTRO DE LA E.S.I.M.E, CONOCIDO POR TODOS LOS ALUMNOS COMO EL FAMOSO MANITAS, PORQUE MANITAS NUNCA LO SUPE, YA SE NOS ADELANTO, TODOS LO RECORDAMOS COMO UN EXCELENTE MAESTRO QUE NOS ENSEÑO SU MATERIA, Y ADEMAS NOS HIZO SUFRIR PARA PODERLA PASAR CON UN SEIS, Y CHINGANDO DÍA Y NOCHE PARA SACAR UN SEIS.
SALUDOS Y GRACIAS POR TU CORREO.
Jesús Ocampo Ordoñez

Hola Oskar:

Gracias por contestar mis envíos, se ve que estás al día. Ya leí en el blog la triste partida del "Manitas"; al acordarme de él, no puedo olvidarme de Juanito Buchsbaum y de cuando, siendo él jefe de grupo en la Voca-2 lo corrimos de nuestra clase: ¿estabas tú?. Ya llovió.

Un abrazo. Enrique Ortega

Shalom.

Estimado tocayo: De la Voca no tengo ninguna foto. La más antigua que encontré del Maestro fue de cuando fuimos de prácticas profesionales con el Grupo 4E3 de mi Generación, misma que anexo. Estamos muy pocos en esa foto pues la mayoría andaba adentro de la unidad generadora Temazcal.
Un abrazo
Luis Rolando

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Noticias del Maestro Fuentes


La Generación 59 - 62
Estimados compañeros y amigos de otras Generaciones: Atendiendo a algunas inquietudes expresadas por algunos, entre otros mi tocayo Luis O. Mendoza de Guadalajara, les comento que "El Tobi" habló con el Maestro Fuentes, más conocido como "El Manitas", el miércoles pasado para comentarle que nos estábamos reuniendo los lunes en La Galubia y que un día pasarían por él algunos como Fidel, Jorge, etc. para que nos acompañara. Tobi notó que tocía mucho. Su hijo le informó que el domingo por la mañana ya había fallecido, es decir, murió en su camita en la noche del sábado, sin sufrimientos ni malestares. Parece ser que tenía un mal de las vías respiratorias desde hacía 2 años en que fue hospitalizado por la misma razón. Recordé que dentro de 3 meses se cumplirían 10 años de haberle hecho un homenaje, en donde hablaron de su trayectoria Jorge Antonio Calderón, El Tobi y León Sametz, mientras que el entonces Director de la ESIME Culhuacán Rafael Tapia Garibay de nuestra Generación le entregó una medalla y este servidor una placa de reconocimiento. Por cierto, ese día estaban en un desayuno en el Campo Marte, los compañeros de la Generación 56-59 quienes al enterase que estaba con nosotros el Maestro, acudieron a saludarlo. Envío 8 fotos de este evento.
El hijo del Maestro, Gustavo, ya tiene mi teléfono para comunicarme la fecha en que las cenizas serán depositadas en algún recinto, para que estemos presentes. Oportunamente les informaré.
Un fuerte abrazo.
Luis Rolando

El Sabio Viejito


Iba un viejito por el bosque cuando escuchó a sus pies una débil voz. Se agachó y descubrió que quien le hablaba era una ranita:

- Soy una princesa hermosa, erótica y sensual, diestra en todos los placeres de la carne y el amor. La reina mala, envidiosa de mis encantos, me convirtió en rana, pero sí me das un beso, volveré a ser quien era y te daré todos los goces y deleites que mi voluptuoso temperamento y mi ardiente concupiscencia pueden producir.

El viejito levanta la rana y se la echa en el bolsillo. Asoma la ranita la cabeza y le pregunta muy desconcertada:

- ¿Qué? ¿No me vas a besar?
- ¡No! -Respondió el viejecito.

- A mi edad es más divertido tener una rana que habla, que una pinche vieja loca maniática y sexual .

lunes, 15 de diciembre de 2008

Para Reflexionar

Esta reflexiòn y sencillo càlculo fueron enviados a CNN por un televidente :

El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que ahora se discute en el congreso de USA, costarà la indimensionable cifra de 700.000 millones de dolares, màs los 500.000 millones que ya se les ha entregado a la banca, màs los miles de millones que entregaràn los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar sòlo en algo las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente càlculo :

El planeta tiene 6.700 millones de habitantes, quienes si se reparten 'sòlo' los 700.000 millones de dòlares entre ellos, CADA UNO recibirì­a

104 MILLONES DE DOLARES.

Con eso no sòlo se erradicarìa de inmediato la pobreza del mundo, si no que automàticamente se convertirì­a a todos los habitantes de la tierra en millonarios.

El televidente concluye diciendo: 'Parece que realmente hay un problema en la distribuciòn de la riqueza'.

Para reflexionar, no???

Juan Manuel

viernes, 12 de diciembre de 2008

Ultimo desayuño del 2008


Felices los Muchochos!!!!!
Sonrrientes todos ellos por tener una vez más la oportunidad de vernos, de recibir los regalos ( reloj digital, calendario, separador de libros etc. etc.) y sobre todo de compartir la presencia de mi prima Lituania que al final se tomo la foto con:
Mario Rosselló, Oscar Nava, José Luis González, Alfredo Santillan, Jaime Solano, Mi prima Lituania, Bernardo Retchkiman, Roberto Ek, Sergio Dávila, Hector Palafox.
Sentados...Isaac Schnadower, Enrique Tellez, Enrique Ortega, Sergio Piñeyro, Guillermo Cázares.

Hola mi buen OSKAR:
Gracias por el blog, muy bueno te quedó.
Solo que no lo puedo promocionar, ya que me van a divorciar por
tu culpa. Tu prima me estaba agarrando y eso no se vale mostrar....
No te preocupes, Oscarin, luego me pasas su dirección y ya con eso se
arregla todo. La saludaré de tu parte.
Recibe un muy fuerte abrazo, mi agradecimiento por tu buen trabajo
para el grupo y te deseo todo lo mejor para el 2009.
Con la amistad y carino de siempre

Bernardo Retchkiman

martes, 9 de diciembre de 2008

DeGeneración

La crisis!!!, la crisisis.......

Va caminando un cristiano por un callejón en la noche, de repente le sale
un enmascarado y le dice :
- ¡¡ La cartera cabron !! ... ¡¡ Esto es un asalto !!!
El pobre guey se la da, el ratero la revisa y le dice : - ¡¡Ya ni la chingas!!
Como. Un pinche billete de $ 20 pesos y un vale de despensa de $ 25 pesos......
¡¡Dame el reloj cabrón !!
Se lo quita y el ratero dice : - No mames cabron este pinche reloj lo has
de haber comprado con los chinos a 2 dolares...
Mas encabronado todavia el ratero le pide el celular, el bato se lo da y
le dice: - Nomas que no tiene credito ..
Super emputado, el ratero le dice: - Bueno chingada madre ¿¿¿ a que chingados
te dedicas ????
Y le contesta el pendejo, todo avergonzado y casi llorando: -SOY....INGENIERO ELECTRONICO....
El ratero todo emocionado se quita la mascara y le dice: :- Ahhhh cabrón,
¿¿ en serio ??
Y... ¿¿ De que generacion eres guey ??? Te me hacias conocido...SOMOS DE LA MISMA GENERACION !!!!!!!!

Antes de robar o ser asaltado tenemos una oportunidad mas..........meternos de empacadores.....
@sk@r

Amigo de Bernardo Retchkiman


Muy estimados CARLOS y FRANCISCO:
Muchas gracias por tu buen CHISTE sobre la crisis y me voy a permitir reenviarla para nuestro BLOG, que les invito a visitar y como te habia dicho incluirte en nuestra Generacion ESIME 57 - 60, aunque estan mucho mas chavos que nosotros y me permito invitarte tambien Paco, ojala se animen.
Mientras el Blog que te invito a ver es http://muchochos.blogspot.com
y te mando algo mas positivo que lo que tu me mandaste, para animarte....
Reciban un muy fuerte abrazo, esperando podamos hacerlo antes de fin de ano. Uds. dicen cuando y donde; salvo este viernes (y el martes 16) que es nuestra reunion a desayunar de la generacion ESIME en el Asturiano de Aristoteles a una cuadra de Reforma a las 8AM al cual seran muy bienvenidos , estoy disponible y a sus ordenes.

Reciban un muy fuerte abrazo
Bernardo

Alberto Bailléres y su tocayo Albert Einstein

Jueves, 20 de noviembre de 2008 | 13:57


Anoche, Endeavor -la organización que incuba emprendedores en México- dedicó su cena de gala anual a Alberto Bailléres, que preside el ecléctico Grupo Bal que incluye a empresas como Peñoles, El Palacio de HIerro, GNP y Profuturo, entre otras.
Cuando el empresario subió al escenario para dirigir unas palabras dijo que no había que ser pesimistas ante la actual situación económica.
"y les voy a citar un escrito de mi tocayo... Albert Einstein que escribió acerca de la importancia de las crisis".

La cita fue muy buena y me puse a buscarla y asi como él la compartió con los 500 invitados, yo se las comparto a ustedes:

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.'

ALBERT EINSTEIN

Proximo desayuno 12 de Diciembre


Este proximo viernes 12 de Diciembre del 2008 estamos cordialmente invitados al desayuno mensual de los miembros de le Generación 57 - 60 de la ESIME en el Asturiano a las 8 a.m.
En esta fecha tenemos más compañeros que nos acompañan entre ellos a Jorge Gil, Isaac S. Sergio Piñeyro, Ignacio Garfias, Salvador Nocetti y otros que seran bien recibidos.
Les llevo calendario a todos los Muchochos para que no olviden las fechas de los desayunos.
Shalom @sk@r

sábado, 6 de diciembre de 2008

Las 5 innovaciones que se vienen en el mundo Tecnológico.


La lista de las siguientes cinco innovaciones se basa en las tendencias del mercado y la sociedad para los próximos cinco años - que se espera transformen nuestras vidas- y en las tecnologías emergentes concebidas en los Laboratorios IBM de todo el mundo que pueden hacer realidad estas innovaciones.

En los próximos cinco años, las innovaciones tecnológicas transformarán nuestras vidas de las siguientes maneras:

La tecnología solar para el ahorro de energía será incorporada al suelo, la pintura y las ventanas

¿Alguna vez se preguntó cuánta energía solar podría crearse si la tecnología solar estuviera integrada a las aceras, los caminos, los revestimientos, la pintura, los techos y las ventanas? En los próximos cinco años, la energía solar será una opción accesible para usted y sus vecinos.

Hasta ahora, los materiales y el proceso de producir células solares para generar energía solar han sido demasiados costosos para su adopción masiva. Pero eso está cambiando con la creación de las células fotovoltaicas de película fina, un nuevo tipo de célula solar eficiente en función de costos que puede ser hasta 100 veces más delgada que las células de obleas de silicio y producirse a menor costo. Estas nuevas células de película fina pueden ser impresas y dispuestas sobre superficies flexibles, adecuadas no sólo para los techos sino también para los laterales de los edificios, ventanas polarizadas, teléfonos celulares, computadoras portátiles, automóviles e incluso la ropa.

Usted tendrá la bola de cristal de su salud

¿Qué sucedería si pudiera prever el destino de su salud y usar ese conocimiento para modificar su estilo de vida? Aunque le digan que las papas fritas, el queso y el vino no son buenos para la salud, ¿qué sucedería si descubriera específicamente que usted es alguien que puede consumir más de esos vicios sin tener un impacto negativo en su salud?

En los próximos 5 años, su médico podrá darle un mapa genético que le dirá qué riesgos de salud es probable que enfrente en su vida y cuáles son las medidas específicas que puede tomar para prevenirlos, en base a su ADN específico, todo por menos de U$S200.

Desde que los científicos descubrieron cómo descifrar el genoma humano completo, el descubrimiento abrió nuevas puertas para ayudar a develar los secretos encerrados en nuestros genes y predecir rasgos y estados de salud a los que podemos tener predisposición. Los médicos podrán usar esta información para recomendar cambios en el estilo de vida y tratamientos. Los laboratorios farmacéuticos también podrán diseñar medicamentos nuevos y más eficaces, enfocados a cada uno de nosotros como pacientes individuales. El trazado genético transformará radicalmente la atención de la salud durante los próximos cinco años y le permitirá cuidarse mejor.

Usted le hablará a la Web . . . y la Web le responderá!

La relación con la Web cambiará sustancialmente en los próximos cinco años. En el futuro, podrá navegar la Internet conmanos libres, usando su voz y eliminando la necesidad de pantallas y teclados. La nueva tecnología cambiará la forma en que las personas crean, construyen e interactúan con la información y los sitios web de e-commerce, utilizando el habla en lugar de texto.

Sabemos que esto puede suceder porque la tecnología está disponible, pero también sabemos que puede suceder porque debe suceder. En lugares como la India, donde la palabra hablada es más prominente que la escrita en educación, gobierno y cultura, hablarle a la Web rápidamente supera a las demás interfaces, y el teléfono móvil está dejando atrás a la PC.

En el futuro, con el uso de VoiceSites, los que no tienen acceso a una computadora personal y a la Internet, o no pueden leer o escribir, podrán aprovechar todos los beneficios y la comodidad que ofrece la Web. Y a medida que la Web se vuelva más accesible con el uso de la voz, será más fácil de usar para todos. Imaginemos estar a una llamada telefónica de la capacidad de publicar, escanear y responder a e-mails y mensajes instantáneos, sin escribir. Podremos movernos en la web verbalmente para encontrar lo que buscamos y que la información nos sea leída, como si mantuviéramos una conversación con la Web.

Tendrá sus propios asistentes de compras digitales

¿Alguna vez se encontró en un probador con todos los talles incorrectos y ningún asistente de ventas a la vista? ¿Y qué hay de la opinión de los amigos de que ese conjunto que ha elegido no le queda bien? En los próximos cinco años, los compradores dependerán cada vez más de sí mismos y de las opiniones de los otros compradores- para tomar decisiones en lugar de esperar ser asistidos por los vendedores de la tienda. Una combinación de nueva tecnología y la próxima ola de dispositivos móviles darán un notable impulso a la experiencia de compra en la tienda. Los almacenes pronto vendrán equipados con asistentes de compra digitales, kioscos con pantallas táctiles y activación por voz que le permitirán elegir prendas y accesorios para combinar o reemplazar lo que ya ha seleccionado. Una vez realizadas sus elecciones, se notificará a un vendedor, quien reunirá los artículos seleccionados y se los acercará al probador.

También podrá sacarse fotos con distintas combinaciones y mandarlas por e-mail o SMS a sus amigos y familiares para que le den el visto bueno o malo. Los compradores pueden acceder a calificaciones y críticas de productos de otros consumidores e incluso podrán bajar cupones de ahorro y utilizarlos instantáneamente en sus compras.

Olvidarse quedará en el olvido

¿La sobrecarga de información lo desvela de noche? Olvídela. En los próximos cinco años será mucho más fácil recordar qué comprar en el almacén, qué mandados hay que hacer, con quién habló en una conferencia, dónde y cuándo quedó en reunirse con un amigo o qué producto vió anunciado en el aeropuerto.

Los detalles de la vida cotidiana serán grabados, almacenados, analizados y entregados en el momento y lugar correcto, gracias a dispositivos inteligentes, tanto portátiles como fijos. Para que esto sea viable, micrófonos y videocámaras grabarán conversaciones y actividades. La información recopilada será automáticamente almacenada y analizada en una computadora personal, que luego se encargará de recordar al usuario qué conversaciones tuvo, por ejemplo, con su hija o su médico, por teléfono.

En base a estas conversaciones, los teléfonos inteligentes, equipados con tecnología de posicionamiento global, también podrán recordarles ir a buscar los artículos comprados o los medicamentos recetados si pasan por una tienda en particular en un momento en particular. No cuesta imaginar que los televisores, controles remotos o incluso las superficies de las mesas de café alguna vez sean medios familiares que nos permitan explotar nuestra información almacenada digitalmente.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Sorpresa ¡¡¡¡¡¡El Dr. Isaac aporta este cuento.


Invitación a Isaac.

Isaac te invito a ver el blog http://muchochos.blogspot.com en el vas a encontrar temas muy interesantes.
Shalom
@sk@r

......................................................................................................

Respuesta

¿como cuales?
saludos, IS
........................................................................................................

Perdón

Perdon por lo de muy interesantes.........pero no tratamos el Fut Bol...
Shalom
@sk@r
...........................................................................................................

Respuesta

No te enojes, Oscar. Sé que hay un gran esfuerzo, pero el contenido puede ser más interesante. Noticias sobre ciencia, medicina, opiniones políticas, cuentos, etc. Y, claro, futbol.
Para que no quede en crítica insana, te envío un cuento que hallé por ahí.
saludis, IS

LUNATICO

Dixcen que estoy loco, pero se equivocan los pendejos. Yo sólo me defiendo, y quiero que lo entiendan así. La gente debe conservar su dignidad, digo, pues no hay nada más importante. El que no lo crea que lea esta historia, y juzgue después, ¿no? Si me entiende, que me ayude, carajo, pues no quiero que me manden allá de nuevo. Prefiero estar aquí, aún cuando esté medio oscuro, y me saquen a pasear con menos frecuencia. No me importa que esta mesa sobre la que escribo esté chueca o carcomida; desde mi silla veo el calendario de la Trevi, que no tiene madre, aunque sea viejo. Allá no me permitían colgar nada.

Pero eso es lo de menos. Lo importante es la gente; de allá y de acá. Cuantos años no me pasé viendo a esos orates insoportables, que hasta babeaban a veces. ¿Qué chingaos tenía yo que hablar con ellos? Puras pendejadas decían, y ni modo de madreármelos cuando me molestaban; qué chiste, si ni podían defenderse.

Aquí, en cambio, somos iguales, unos más y otros menos, pero iguales. Gente mala, y otros que se defienden, como yo, que me doy a respetar.

Yo nunca estuve loco. Si maté a mis viejos fue por dignidad. Desde chico me estuvieron jodiendo. Que yo era anormal, decían, pero la neta es que los anormales eran ellos. Mi vieja, sobre todo, pues, ¿qué acaso una madre no debe querer a sus hijos?

Nací con un defecto en el oído derecho, y me daban ataques raros de vez en cuando. Como que me sacudían unas convulsiones canijas y acababa yo en el suelo. Mi mamá me amarraba cuando me pescaban en casa, y me gritaba que me estuviera quieto; y eso que el único doctor que me atendió una vez que me abría la frente al golpearme contra la estufa le dijo que tenía epilepsia, y que no podía yo pararle a la temblorina por mi santa voluntad.

Qué ojetes; me sacaron de la escuela en tecero, quesque porque no estudiaba y que no podían comprar los calmantes que exigió la maestra. Claro que reprobé segundo, pero es porque no oía bien, y como que me dejaba llevar por la imaginación. Se me ocurrían muchas, hartas cosas todo el tiempo; soñaba despierto, pues, aunque me decían que estaba yo en la luna. Lunático, loco, tienes mal de sambito, me gritaban. Pero no saben que, por ese don de pensar que me dio Diosito, era yo chingón para los cuentos; inventaba historias que a nadie más se le ocurrían, y aunque no me salían las divisiones, leía más que los pendejos de mi salón.

Ellos se la pasaban molestándome; al principio me dio un miedo gacho responderles, sobre todo por el Nico, el grandulón que los mandaba a todos. Pero el día que me pateó cuando me dio el ataque en el recreo, me le fui encima con ganas de matarlo. Me valió madres, y le atizé golpes y patadas hasta que cayó; entonces lo ahorqué con todas mis fuerzas, que yo mismo desconocía. Si no me quita el maestro de Deportes, se hubiera muerto, me cai.

Lo que más me dolió fue perder a la maestra. Me gustaba un restorán, deveras. Me la pasaba mirándole las piernas, y soñaba que me llevaba a su casa y me cuidaba mientras se las acariciaba leyéndole mis cuentos. Ella le pidió a mi vieja que me atendiera un doctor para poder seguir en la escuela, pero no quiso, y hasta me sacó jalándome de la oreja delante de todos.

Qué feo la pasé después; le tenía que ayudar a mi papá a repartir el pan, y a ella en la casa trayendo mandados, limpiando la cocina y la fregada. De noche me escapaba a veces con el Beto, el único cuate que tenía, tratando de ligarnos a las chavas del barrio. A mi me gustaba Marta, la hija del de la basura, y un día si me dio entrada detrás de las escaleras de la tiendo de Don Chon.

Ahí se chingó la cosa. Estaba yo re emocionado, tocando por primera vez sus tetas de fuera, y llegándole al cigarrito de marihuana que me pasó el Beto queque para aguantar más, dijo. Aunque nunca lo había hecho, como que todo estaba saliendo de poca, pues Marta se veía rete cachonda. Pero, chin! A punto de venirme, me entró la temblorina. Ella gritó de miedo, y yo sin poder decirle nada. Llegó gente y no sé cuantos y mandaron a llamar al viejo.

Llegó también la madrina de Marta, así que se pueden imaginar la que se armó. Si a ella la pusieron como camote, a mí me madreó el viejo como nunca; todos debieron enterarse de lo vago, inútil, y pendejo que, según él, era yo. En mi coraje alcancé a ver por última vez a Marta, a quien se llevaron casi a rastras. Después, la nada.

Esa misma noche lo hice. Usé el cuchillo de la cocina, aunque no tenía mucho filo. Me eché primero al cabrón, por la garganta. Ella se alcanzó a despertar, pero la callé de un guamazo bien dado, y la punzé por la espalda, primero, y por el pecho después de darle la vuelta. Aluego me fui a dormir con sangre y toda la cochinera.

Yo nunca negué que lo hice, pero los ojetes policías que me agarraron al día siguiente no dejaron de darme de guamazos; me dio tanto coraje que hasta me desconté a uno, el que más me jaloneaba. No sé si desde entonces les agarré más tirria a los azules, o ellos a mí. El caso es que nunca dejaron de joderme, ni en el tribunal, ni en la correccional, ni cuando me llevaron a la disque clínica para recibir tratamiento psiquiátrico prolongado, según recomendó un doctor.

La verdad es que al principio no me molestó tanto; sentí que alguien se interesaba por mí en serio después de 16 años de vida. Pero el tipo que me entrevistó no acababa de entenderme, por más que le expliqué mi necesidad de que me respetaran. Me llenaron de calmantes, pastillas y toda la cosa, como si me fuera yo a madrear a todo mundo. El día que me encabroné con un enfermero que me echó la comida como a un perro me pusieron la camisa de fuerza y me encerraron por 2 semanas en un cuarto con colchones.

Pero me la pelaron al fin, pues poco a poco les agarré la onda. Estuve más sosegado, haciéndole al ladino con los enfermeros, y los demás no se metían conmigo; me temían, por malo y peligroso, según decían. Y, como ya les dije antes, ni que me interesaran; ellos sí que estaban locos. Paseaba yo bien solo por el patio, acompañado de mis sueños.

Volví a escribir con una pluma que me volé del escritorio del psiquiatra, ya que no me permitían nada filoso. Pinches culeros, nadie se dio cuenta hasta que un día, al voltear el mugroso colchón debajo del cual guardaba yo mis cosas, un mozo halló mis cuentos y la pluma.

Cuando me llevaron a la oficina del Director, estaba él leyendo mi cuento preferido: El del astronauta que llegó a la Luna y conoció ahí a su pareja, con unas tetas ricas como las de Marta; pero llegaron los marcianos y se los llevaron a los 2. A ella a Marte, mientras que al astronauta lo encerraron en una nube, donde se quedó para siempre componiéndole versos a su chava.

“¿Tú escribiste esto?”, me preguntó. Por vez primera le contesté derecho, que sí, por el puro orgullo que sentía. Entonces él hizo como que tomaba notas, muy mamón, y después de mirarme por largo rato con cara de ayteperdono, ordenó que me permitieran escribir 1 hora diaria, bajo vigilancia, con máquina de escribir, de las de teclas.

Y así me la pasé, aunque con eso de forzar la hora y esos cabrones vigilándeme me costaba más trabajo. Lo que salía tenía que dárselo al Director, quesque porque era material muy terapéutico. Como era mi mejor distracción, pues así lo hicimos.

Me porté tan bien como pude, aguantándome, soñando que pronto me soltarían, que me respetarían por ser un escritor famoso y que tendría hartas viejas; una al menos como Marta. Y que un día me las pagarían todos.

Ocho años ahí estuve. Salí a los 24, bajo libertad condicional. Me colocaron de aprendiz en una imprenta, encuadernando los libros que me habría gustado escribir, hasta que se dieron cuenta de mi temblorina. Ay vas pa fuera, a buscar qué hacer de nuevo. Pero lo mismo me pasó al hacerle de albañil en Coyoacán. Solo, siempre solo con un coraje de la chifosca. No sabe uno pa qué lo sueltan si nomás lo ningunean.

Ni amigos, ni viejas, ni lana; pura vagancia de hambre, viendo libros inalcanzables en las vitrinas. Y así me la hubiera seguido, de no ser que ví el libro aquél, Cuentos Lunáticos, con mi astronauta en la nube en la portada, por Fernando Gálvez. Pinche Director, se chingó mis cuentos.

De lo que hice no me acuerdo muy bién; pura rabia encanijada. Lo maté a cabronazos a la salida de la clínica, pues ni arma tuve tiempo de conseguir. Ahora me dicen que me enviarán allá de nuevo, pero ora está más pelón, pues soy mayor de edad. Mientras espero sentencia, veo las rejas y el calendario de la Trevi, pensando llevármela a mi nube.




jueves, 4 de diciembre de 2008

Chiste

Sucedió en un Motel
Ayer mi novia y yo fuimos a un Motel de esos en los que entras y cierran la cortina, fuimos a celebrar que se cumplían 24 horas de la última vez que habíamos ido.
Al entrar vi que en la cortina de al lado, estaba nada mas y nada menos que el coche de uno de mis mejores amigos.
Espèrame un momentito -le dije a mi novia- vamos a reirnos de él.
En un instante y sin hacer ruido, le quité los cuatro tapones de las ruedas y los puse en la cajuela de mi coche.
Hecha la travesura, nos dedicamos a hacer otras travesuras aun más divertidas.
Esa noche, como por casualidad, fui a casa de mi amigo.
Cuando llegué, su esposa se ofreció a ir por unos tragos y yo aproveché para decirle en un susurro:
'Adivina qué traigo en la cajuela'
Lógicamente no tenía ni idea y le dije:
Los tapones de las ruedas de tu coche, se los quité en el Motel en que estabas para ver si así se te quita lo caliente y empiezas a respetar a tu mujer ¡abrón!, jajaja....
En eso ví que ella regresaba, así que me callé y mientras ella repartía los tragos, él le dijo a su mujer:
¿Sabes qué, mi amor? Tienes mucha suerte, mi amigo encontró los tapones que te robaron en el estacionamiento del supermercado.