martes, 27 de enero de 2009

Carta del General Obregón a su hijo


Carta que el General Obregón escribe a su hijo Humberto al cumplir veintiún años, días antes de ser asesinado en 'La Bombilla' el 17 de Julio de 1928.



Muy querido hijo:

...Lo primero que necesitan los hombres para orientar sus actividades en la vida y para protegerse y defenderse de las circunstancias que le son adversas y que por causas ajenas a su voluntad convergen sobre su personalidad, es clasificarse.

Clasificarse ha sido uno de los problemas cuyo alcance, son muy pocos los que saben comprender; tú debes por lo tanto, empezar por hacerlo y voy a auxiliarte con mi experiencia.


Tú perteneces a ese grupo de ineptos, integrado (con muy raras excepciones) por los hijos de las personas que han alcanzado posiciones más o menos elevadas, que se acostumbran desde su niñez a recibir toda clase de agasajos, teniendo muchas cosas que los demás niños no tienen y van por esto perdiendo asimismo, la noción de las grandes verdades de la vida y penetrando en un mundo que lo ofrece todo sin exigir nada; creándoles además, una impresión de superioridad que llegan a creer que sus propias condiciones, son las que los hacen acreedores de esa posición privilegiada.


Los que nacen y crecen bajo el amparo de posiciones elevadas, están condenados por una ley fatal a mirar siempre para abajo, porque sienten que todo lo que los rodea está más abajo del sitio que a ellos los han colocado los azares del destino y cualquier objetivo que elijan como un ideal de sus actividades, tiene que ser inferior al plano en que ellos se encuentran; en cambio, los que provienen de las clases humildes y se desarrollan en el ambiente de modestia máxima, están destinados felizmente a mirar siempre para arriba, porque todo el panorama que les rodea es superior al medio en que ellos actúan, lo mismo en el panorama de sus ojos que en el panorama de su espíritu y todos los objetivos de su idealidad, tienen que buscarlos sobre planos siempre ascendentes; y en ese constante esfuerzo por liberarse de la posición desventajosa en que las contingencias de la vida los han
colocado, fortalecen su carácter y apuran su ingenio, logrando en muchos casos, adquirir una preparación que les permite seguir una trayectoria siempre ascendente.


El ingenio que no es una ciencia y que no se puede aprender en un centro de educación, significa el mejor aliado en las luchas por la vida y sólo pueden adquirirlo los que han sido forzados por su propio destino, a encontrarlo en el constante esfuerzo de sus propias facultades.

El ingenio no es patrimonio de los niños o jóvenes que no han realizado ningún esfuerzo por adquirir lo que necesitan. El valor de las cosas lo determina el esfuerzo que se realiza para adquirirlas, cuando todo puede obtenerse sin realizar ninguno, se pierde la noción de lo que el esfuerzo vale, se ignora el importante papel que éste desempeña en la resolución de los problemas de la vida y el tiempo que nos sobra, nos aleja de la virtud y nos acerca al vicio; y éste es el otro factor negativo para los que nacen al amparo de posiciones ventajosas...'

Comentario de Gaby Vargas:


Pienso que leer esta carta debería ser obligatorio para todos los padres que nos esmeramos en pavimentarles el camino a nuestros hijos, pensando que de esta manera serán más felices. ¡OH error! Y como las ideas se olvidan rápidamente, la deberíamos de leer a diario.

Comparto con usted algunos párrafos...


Si tienes uno o varios hijos, estoy segura que esta carta te ha hecho reflexionar y darte cuenta como a mi, del grave error en el que los padres podemos caer, que educamos a nuestros hijos facilitándoles todo; por supuesto movidos y cegados por ese gran amor que les tenemos. Que ignorantes podemos ser al hecho de que, al solucionarles la vida desde pequeños a nuestros hijos privilegiados, lo único que logramos es convertirlos en unos lindos 'parásitos'. Que al darles 'todo peladito y en la boca', llenarlos de juguetes y cosas materiales, procurar que no sufran para conseguir algo y recibir mas de lo que dan, lo único que logramos es contribuir a destruir su auto-estima.

COMENTARIOS

GRACIAS OSCAR POR MANDARME COMO SIEMPRE COSAS INTERESANTES.
FIJATE QUE ACABO DE LEER LA CARTA DEL GRAL. OBREGON A SU HIJO Y
LOS COMENTARIOS QUE HACE LA ESCRITORA Y ME GUSTARON MUCHO.
SON LA BIBLIA !.
QUERIA PEDIR TU AUTORIZACION PARA PODER COPIARLO Y MOSTRARLO
A UN GRUPO DE AMIGOS QUE TENGO A TRAVES DE INTERNET.
LO PUEDO COMPARTIR?
MUCHAS GRACIAS.
MARGARITA

OSCAR:
ALVARO OBREGON LE DECIA A PLUTARCO ELIAS CALLES.
LOS NIÑOS DICEN LO QUE ESTAN HACIENDO
LOS VIEJOS LO QUE HICIERÓN
Y LOS Pen................... LO QUE VAN A HACER.
Saludos Jesús

Hola Oskar:

Ya he tomado la costumbre de meterme al blog aún antes de revisar mi correo; pero te agradezco el aviso que realmente me pareció interesante y el comentario de Gabi Vargas, también una llamada de atención sobre todo para los que se inician como padres.

Un abrazo Enrique Ortega
y un

SHALOM



domingo, 25 de enero de 2009

Efectos con el Corel Foto


Original....bueno ni tan original........porque le quité una torre de transmisión de electricidad.
Para los muchochos que se interesen en aprender a retocar sus fotos ........les recomiendo el programa de Corel Photo con el que se pueden hacer algunas de estas gracias.

B&Negro

Acuarela

Adoquin

Enmarcar

Plegado de Esquina

Solarizar

sábado, 24 de enero de 2009

El Remordimiento

viernes 23 de enero de 2009, 05:04hrs

Palabra(s) o tema a monitorear: Germán Dehesa

Para cancelar esta alerta, presiona aquí. comentarios

El remordimiento

Ya alguna vez he contado, y lo tengo que volver a contar, de la fabulación que en torno a Felipe Calderón construimos entre un muy informado amigo y acá su Charro Negro. Según esto, Felipe era y a todos consta, un panista intachable (por momentos, hasta intolerante pues vivía su panismo como voto de castidad) que se convenció y lo convencieron de que podría ser Presidente de México. Ya puesto a esta tarea, descubrió que el asunto no era tan sencillo y que Andrés Manuel era un rival formidable. Librado a sus exclusivas fuerzas, al panismo no le alcanzaba para salir airoso en la elección. Era indispensable negociar con otras fuerzas visibles e invisibles del México real. La exitosa e insidiosa campaña de "AMLO: Un peligro para México" no brotó de manera gratuita, ni alcanzó la difusión que alcanzó sin la concurrencia de apoyos muy poderosos. Aun así, la votación se veía difícil y poco clara para los sistemas de medición de opinión. Aquí aparece fastuosa y con todo su poderío que no es más que un manto que tejen todos los que la temen; aparece Elba Esther Gordillo quien le propone a Felipe una alianza que garantizará su triunfo. Como sabemos, la alianza se selló, Felipe ganó aunque por escasísimo margen y es ahora Presidente de México. ¿El costo?, un remordimiento enorme para un hombre de conciencia como es Felipe que nunca sabrá si realmente valió la pena venderle su alma a esa patética cacatúa protegida hasta por el IFAI, con la que tiene que lidiar Josefina V. Mota. Esta historieta se titula "El Remordimiento" y es un cuento que libremente se inspira en hechos reales.


Mientras Felipe se comporta de manera errática en un año electoral que muy probablemente perderá, la maligna cacatúa no se está en paz ni un instante. Ladrona como es de las cuotas de sus agremiados, la liquidez de Elba Esther es inmensa y le permite desplazar a su antojo por el mundo a sus huestes, a sus Hummers, a su corte, a su familia y a su peinadora. Ella puede ir y venir y hacer y deshacer a su antojo. La Urraca Ladrona es la reina de México e igual mete la mano en la Lotería Nacional, que en la Educación Pública, que en las elecciones de Nuevo León donde al parecer la historia que cuenta "El Remordimiento" volverá a repetirse pues al cada vez más lamentable PAN no le queda más margen que caer de nuevo en los brazos de esta pinacata (¿las pinacatas tienen brazos?, en este caso sí y no me estén molestando).


Todas estas historias tendrán que ampliarse y jerarquizarse cuando llegue el momento de pedirle al PAN cuentas de esos 12 años que alcanzaron a ser el supremo gobierno. Anticipo que será una historia lamentable que reúna ineptitudes, cobardías, alianzas horrendas, prevaricación y saqueo. Los mexicanos preguntaremos: ¿para eso querían ser gobierno?, ¿para hacer tamaños ridículos alimentaron nuestra esperanza y pretendieron devolvernos la fe?, ¿acaso son conscientes de que sólo vinieron a pavimentar el camino que traerá de regreso a un PRI tan ratero y demagogo como aquel que con tantos trabajos echamos a la calle?, ¿por qué nunca nos oyeron y siguen sin oírnos: nos manifestamos, escribimos, hacemos mítines, publicamos desplegados, nos asaltan, nos secuestran, nos "levantan", nos asesinan y no nos oyen?, ¿somos ectoplasmas, o fantasmas, o seres inferiores, o irrelevantes vasallos como para no existir ni para los antiguos, ni para los nuevos gobiernos?. Si Pedro Páramo era "un rencor vivo", nosotros también lo seremos: "un rencor y un remordimiento vivos".


Comentario de Guillermo Cázares

Lei el articulo EL REMORDIMIENTO me parece muy bueno. Soy una persona que crei en y apoye a Lopez Obrador pero en su camino hacia la presidencia parece, en un momento, haber perdido los estribos. No se quien le haya aconsejado enfrentarse con insultos y criticas hasta cierto punto ofensivas a su oponente, que hizo que muchos seguidores empezaramos a pensar si ese era el perfil de un politico que pretendia conducir a nuestro pais, no solo en las politicas internas sino tambien en politica internacional. Por otra parte, dio pie a que los panistas aprovecharan esa mala tactica diplomatica en su contra, y funciono. Muchos de sus seguidores pensamos que Lopez Obrador pudo ganar las elecciones por un alto margen, a pesar de la intervencion de la maestra Elba Ester que ya estaba bastante quemada ante la opinion publica. En toda esta guerra sucia se vieron mas inteligentes y habilidosos los del PAN, y el PRI solamente se dedico a observar desde lejos la contienda. A todo esto hay que agregarle la division interna del PRD. Desafortunadamente ahora ya parece no haber opciones de una buena oposicion y esto efectivamente le esta preparando el camino al PRI para su regreso al poder, con todas sus consecuencias para los mexicanos, desafortunadamente.
Espero recibir algun comentario.
Gracias. Guillermo


Comentario de Oskar

Memo en su momento yo me guié por un artículo que habla sobre el Poder el cual te copio a continuación:

EL PODER
Bach agrupó bajo el nombre "remedios para quienes se preocupan por el bienestar de los damás" a un tipo de personalidades amantes del Poder.
Lo que cuenta, en esta vivencia, es la necesidad de dominio, el tener la posibilidad de disponer sobre otros, la certeza de la superioridad, del saber mejor qué les conviene a los demás.
Lo que este deseo satisface no es ni la conservación, ni la sobrevivencia, ni las cosas materiales, sino la seguridad de hacer y deshacer apropiandose de los otros.
Schopenhauer decía: "El hombre aspira a un dominio directo sobre las cosas, bien por la comprensión o por la violencia".
Nietzsche fué quien introdujo en la psicología moderna la reflexión sobre este tema. El señalaba la satisfacción que el deseo de poder brinda tanto en el hacer bien como en el hacer mal. Un ejemplo de esto es la compasión, que el filósofo alemán decía que era "la felicidad de la mínima superioridad" y que muchas veces no se mira como un modo sutil de dominación.
Los rasgos más notables de este grupo son, sin duda, el afán de dominio y el disfrute del poder. Los principales comportamientos del deseo de poder son:
° Compasión ° Autoritarismo ° Manipulación ° Soberbia ° Crítica ° Absorción afectiva ° Lástima de si mismos ° Intolerancia ° Posesividad ° Sadismo ° Arrogancia °Superioridad ° Rigidez ° Fanatismo ° Inflexibilidad ° Codicia.
Tal vez uno de los sentidos más importantes de este comportamiento sea el que Bach llamó la codicia espiritual, y que consideraba la peor de todas las formas de codicia. En última instancia, nos encontramos aquí con una insaciable ansia de poder.
Sin embargo, no es esta la única significación. Muchas veces encontramos en las personas arrogancia y presunción, que están ligadas a una imagen sobrevalorada del yo. El sujeto omnipotente se vive a si mismo megalómanamente.
Pero el psicoanálisis ha puesto al desnudo que detrás de estos manejos se esconden fuertes sentimientos de inseguridad y sumisión, compensados por un mecanismo de transformación en lo contrario.
El ansia de notoriedad puede ser otra motivación, pero generalmente se encuentra potenciada por algunos otros motivos conscientes o inconscientes.
Finalmente, hay que destacar una fuerza que lleva a la búsqueda del poder y el dominio, y es la convicción que tiene la persona de que nadie mejor que él para hacerse cargo o que él ha recibido la misión de hacerlo.
Cuando Bach se refiere al "Poder" lo traslada también a la hiper-preocupada búsqueda de evolución espiritual, transformandose en un objeto de codicia igual que lo material; este deseo desmedido de ser bueno no es más que el deseo de emular a DIOS.

Esto es por parte de la psicología.......ahora por parte de los analistas políticos, en la Revista LETRAS LIBRES junio del 2006 salieron las características de los tres contendientes.......pero como son muy largos te adjunto los títulos que les dieron a cada uno......

EL MESIAS TROPICAL..........Lopez Obrador.
LAS TRIBULACIONES DE LA FE......... Felipe Calderón.
EL CANDIDATO DE LA EXTORSIÓN......Roberto Madrazo.

A ver si alguien más se quiere integrar al tema.
Oskar
25 de Enero del 2008

Les envio respuesta de German Dehesa a mis comentarios sobre su articulo EL REMORDIMIENTO. Saludos. Guillermo.

--- El dom 25-ene-09, german@plazadelangel.com.mx <german@plazadelangel.com.mx> escribió:
De:: german@plazadelangel.com.mx <german@plazadelangel.com.mx>
Asunto: Re: Comentarios al articulo EL REMORDIMIENTO.
A: gcagca2000@yahoo.com.mx
Fecha: domingo, 25 enero, 2009, 4:35 pm

Estimado Guillermo:
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que expresas, amigo. Andrés Manuel "tendió su propia camita" al no manejar inteligentemente y con elegancia todo lo que le aconteció en aquellos días que resultaron tan desgastantes para todos, él incluído.
En cuanto a la presente situación, el PAN y el PRD; como tan puntualmente lo mencionas, han hecho todo lo conducente para "pavimentarles" el caminos a los del PRI. Me temo que volverán a tomar el poder y nosotros estaremos bajo las órdenes de su tradicional autoritarismo. En conclusión, ni a quién irle, mi estimado amigo.
Un abrazo,
Germán Dehesa

Hola Memo:

Ya lo había leído en el blog de los muchochos, se ve que impresionaste a Germán.

Y que Oskar está ojo avisor, ¿no crees?; habrá que felicitarlo.

SHALOM.

miércoles, 21 de enero de 2009

Capacidad de asombro

Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en
una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos, interpretó seis obras deBach. Durante el mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación algo más de mil personas, casi todas camino a sus trabajos. Transcurrieron tres minutos hasta que alguien se detuvo ante el músico. Un hombre de mediana edad alteró por un segundo su paso y advirtió que había una persona tocando música. Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera donación: una mujer arrojó un dólar en la lata y continuó su marcha. Algunos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar, pero enseguida miró su reloj y retomó su camino. Quien más atención prestó fue un niño de 3 años. Su madre tiraba del brazo, apurada, pero el niño se plantó
ante el músico. Cuando su madre logró arrancarlo del lugar, el niño continuó volteando su cabeza para mirar al artista. Esto se repitió con otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha. En los tres cuartos de hora que el músico tocó, sólo siete personas se detuvieron y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su camino. El violinista recaudó 32 dólares. Cuando terminó de tocar y se hizo silencio, nadie pareció advertirlo. No hubo aplausos,
ni reconocimientos. Nadie lo sabía, pero ese violinista era Joshua Bell, uno de los mejores músicos del mundo, tocando las obras más complejas que se escribieron alguna vez, en un violín
tasado en 3.5 millones de dólares. Dos días antes de su actuación en el metro, Bell colmó un teatro en Boston, con localidades que promediaban los 100 dólares.
Esta es una historia real. La actuación de Joshua Bell de incógnito en el metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas. La consigna era: en un ambiente banal y a una hora inconveniente, ¿percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?
MORALEJA: Una de las conclusiones de esta experiencia, podría ser la siguiente: Si no tenemos un instante para detenernos a escuchar a uno de los mejores músicos interpretar la mejor música
escrita, ¿qué otras cosas nos estaremos perdiendo?

Cuando perdemos la capacidad de asombro.......perdemos la sensibilidad de vivir........

OSKAR ES LA PURA REALIDAD NO NOS DETENEMOS EN EL CAMINO PARA OBSERVAR LAS BELLEZAS QUE NOS BRINDA LA NATURALEZA DIA A DIA SHALOM
Justo Alfonso

lunes, 19 de enero de 2009

Cuernavaca

Votos:

Viernes: Oscar- Guillermo -Bernardo - Alfredo - Mario - Molina - Ortega

Sábado:

QUE LASTIMA QUE SALI DEMASIADO TARDE DE LA CASA DE USTEDES(8:AM) A PESAR DE HABERME LEVANTADO TEMPRANO.ESTOY DISFRUTANDO A VISITA DE MI HIJA Y MI NIETA Y POR UNA U OTRA COSA SE ME FUE EL TIEMPO Y NO DISFRUTE LO SUFICIENTE DEL DESAYUNO CON LOS "MUCHOCHOS".PERO EL 21 DE FEBRERO(SI DIOS ME PRESTA VIDA) ESTARE EN CASA DE ENRIQUE ORTEGA EN CUERNAVACACA.LE HABLARE A MOLINA PARA QUE CONTINUE PRACTICANDO LA "PELA" DE CAMARONES.

SALUDOS FRATERNALES

Mario Rosselló

El 21 de Febrero es Sábado ¿ Pregunto no es mejor el viernes?

Oskar

Hola Oskar:

Qué lástima, la verdad no se si está protegido o algo más, pero valdría la pena tomar algunos de ellos, aunque sea volviéndolos a escribir, voy a ver qué puedo hacer por mi cuenta.

Cambiando de tema y aprovechando tu pregunta en el blog de ¿por qué en sábado, la venida a Cuernavaca? desde la primera ocasión en que nos reunimos aquí, se comentó que sería mas fácil ir en sábado hasta Cuernavaca para los que todavía tienen obligaciones, como eso de trabajar! (qué horror, no es cierto), así que se quedó la costumbre; pero yo creo que sigue abierta la posibilidad de cambiar la fecha:sería cuestión de oir opiniones, por ejemplo a través del blog; por cierto, me acaba de llamar por teléfono Enrique Molina desde Reynosa, entre otras cosas para confirmar su asistencia el sábado 21 de feb. le recomendé que se meta al blog, ya que además de que es más barato se enteraría de mas chimes y demás ¿no crees?.

Seguimos en contacto, y te felicito nuevamente por tu gran esfuerzo.

SHALOM

No entiendo el primer parrafo.
En relacion con que se haga en sabado el desayuno, yo creo que me distraje cuando esto se acordo.Yo los sabados los dedico a la familia y me gustaria proponer que sea en viernes como siempre ha sido.
Saludos Guillermo.

Para que no vengan con esposas, amigas, amiguitos que cachen granizo o toda la familia, estoy de acuerdo que sea el Viernes 20 de Febrero.

Feliz fin de semana y saludos cordiales,

Bernardo

ESTIMADOS MUCHOCHOS:
Estoy de acuerdo en la reunion en Cuernavaca el viernes 20 de febrero.Le avisare a Enrique Molina por que va a guizar unos RICOS frijoles Charros estilo Reynosa.
Les envio un fuerte abrazo
Mario Rossello

Asi es mi querido CHELI:

La reunion es a desayunar en el Vivaldi a las 9:00, ya que es hasta Cuernavaquita, el Viernes 20 de Febrero.

Los que puedan venir muy bienvenidos los que no, pues no..... Pero, ya saben se acaba el dinero de la caja y
el que se ch ..... se ch ....

Nos vamos en el Autobus hasta tus lares y de alli en taxi al Vivaldi... ¿Cuantos confirman y nos vemos en la
terminal de autobuses de Taxqueña? digamos a las 7:30 ?

un fuerte abrazo

Bernardo

HOLA "MUCHOCHOS"

Alguien sabe como salio Jose Luis de su cirugia?.Espero que BIEN Y QUE PUEDA ESTAR CON NOSOTROS EN CUERNAVAQUITA EL DIA 20 DEL PRESENTE.

Les envio un fuerte abrazo

Mario Rossello

ESTIMADO OSKAR HASTA HOY TUVE OPORTUNIDAD DE LEER TU PAGINA DEL BLOG MUCHOCHOS.- GRACIAS POR TU MARAVILLOSO ESFUERZO FELICIDADES.- UNICAMENTE QUE MI CORREO ESTA MAL ESCRITO YA QUE NO LLEVA mx RECIBE UN FUERTE ABRAZO DE EMILIO OLAYA. NOS VEMOS EL VIERNES 21 EN CUERNA CON QUIQUE.

En vano mis esfuerzos para diseñarles y regalarles un calendario de los desayunos para el 2009 .................¡¡¡¡y ahora resulta que el 21 de Febrero cae en viernes!!!!!!..........No EMILIO el desayuno es el Viernes 20 de Febrero.
Shalom Oskar

Hola a todos los Muchochos:

En vista del resultado de la encuesta, el consenso fue que nos veamos por acá este viernes 20 y no el sábado como se había dicho al principio. Así que por acá los espero a partir de las 09:00 en el restaurante Vivaldi, de la calle de Pericón, para que después de desayunar, hagamos alguna visita a algún lugar interesante de por acá y después irnos a relajar en esta su casa, tomar algunos tragos (aunque sea de agua) jugar dominó o cartas, darse un chapuzón y finalmente degustar unos sabrosos camarones y demás manjares que se les ocurra que compremos a sugerencia de Alfredo, Molina, Memo y demás gourmets con que contemos.

¿Les parece? Ya saben que todos están convocados y si no vienen ... pués el que se ch... se ch...

Un abrazo.

Por favor, avísenle a los que no tengo su correo, especialmente a Isaac (China), para que no digan que no se dieron por enterados.

Por acá al clima ya está muy sabroso.

domingo, 18 de enero de 2009

CHISTES

CLASE DE NAHUATL MODERNO

Si quiero postre .......... Hui-chilo-postli
Esta humilde vivienda....................Izta-palapa
No has cambiado nada............Iz-taccihuatl
Seno de gran tamaño..................Chicho-tla
Cincuenta por ciento..................Mi-tla
Esta mal de la cabeza................Tla-te-lolco
De observancia obligatoria (a fuerzas).......A-huehue-te
Que enfermo esta!................Chi-mal-istac!
Enemigo de Batman.................El Huazontle
Está a todo dar!...................Tezca-tli-pocatl
Los patos de mi propiedad.............Mix-coac
Yo robo con frecuencia............Atlaco-mulco
WC en el maizal...................Caca-huamilpa
¿Inteligente yo?.......................Coco-yoc?
De mal gusto..........................Toto-naca
Valet parking.........................Cuitla-coche
Muchacha, no vengas.............Chaba-ca-no
Sesión de amor efectiva............Pa-palote


Tres negras cubanas están en el aeropuerto y mientras
Esperan para tomar un avión conversan entre ellas.
La primera negra dice:
Yo no sé ustedes, pero yo me voy a poné una tanguita
coló rosa ante de montáme en ese avión.
Y qué...? - le preguntaron las otras dos.
Poque si el avión se cae y caigo con el culo pa' rriba, la tanguita
Culo rosa se va a ve desde lejos ¡Y selá fácil rescatalme chica!
La segunda negra dice:
Pues yo me voy a poné una analanjada y fluorescente...
Y pol qué de ese coló mi negra? le preguntaron las otras dos.
Poque si caigo al agua con el culo pa' rriba, ese coló sinifica rescate'..
Cosa más grande, en la de la vida chico!

La tercera negra dice:
Pué, yo, no me vo' a poné naa!
Cómo dice Ute? - Preguntaron las otras dos.
Que yo voy sin tanguita ni naa, ¡A culo pelao!, como lo oyeron...
Poque cuando se cae un avión, lo primero que bucan e' la caja negra.
Azúuuucaaaaaar!

ESTA BIEN BUSCAR LA "caja NEGRA"SHALOM JAST

viernes, 16 de enero de 2009

Billetote


El banco central de Zimbabue va a lanzar un nuevo billete de 100 mil millones de dólares, que al cambio serían poco más de 20 euros en el mercado negro, con el que intentar paliar la escasez de moneda.

Zimbabue tiene la inflación más alta del mundo

Los precios se duplican cada día y la comida y el combustible son cada vez más escasos. A la crisis económica y política que vive Zimbabue, que lleva casi un año de gobierno en funciones, se une la epidemia de cólera que ya ha matado a más de 2.000 personas.

La inflación galopante de este país africano, la más alta del mundo (231 millones por ciento) ha obligado al Banco de la Reserva de Zimbabue a continuar emitiendo nuevos billetes, los cuales, aun así, se hacen casi inservibles en muy poco tiempo.

OSKAR PUES NOSOTROS NO NOS QUEDAMOS ATRAS ACUERDATE DE LA ELIMINACION DE LOS CEROS SHALOM JAST

Guillermo Pregunta

Guillermo Cázares nos pregunta que significa IPod..................

Respuesta:
La marca iPod procede de la unión del prefijo i- con la palabra pod, propuesta por Vinnie Chieco, un editor de osrdas contratado por Apple para colaborar en el proceso de introducción del nuevo reproductor al mercado. Chieco al ver uno de los prototipos, recordó las cápsulas blancas para actividades extravehiculares (EVA) de que estaba dotada la Nave Espacial Discovery presentada en la película 2001: A Space Odyssey. Cada uno de tales ingenios era referido en inglés como Pod.

El prefijo i- procede de la tradición de la compañía, que tiene varios otros productos compuestos de la misma manera, como iSight, iChat, iLife, iMac, e iBook. Cuando el primer iMac fue introducido, la i- hacía alusión a Internet, con la intención de anunciar que dicha computadora incluía todo lo necesario para el acceso al internet. El prefijo permaneció, por la razón de que el reconocimiento que le da a la marca conlleva efectos positivos en las ventas de productos de Apple.

Memo nos comentó que para estar completa la pregunta sobre el IPod necesitamos conocer el significado de esta:

pod (pd)
s. - vaina .
Osea que si lo analisamos un poquito etimologicamente vendria siendo esta vaina,ajajjaja

martes, 13 de enero de 2009

Despierten MUCHOCHOS


Mis queridos y muy estimados MUCHOCHOS según el calendario el viernes más próximo al día 15 es este 16 de Enero y la cita es en el Restaurant del Asturiano, ahí nos vemos a la misma hora.
Shalom

sábado, 10 de enero de 2009

jueves, 8 de enero de 2009

Operación

José Luis González Cortés
Amigos de la Generación 57-60 por una indiscreción me enteré de que a José Luis lo van a operar del femur y va a estar ausente de las actividades sociales y del trabajo durante varias semanas.

Comentarios

HOLA MI ESTIMADO OSCAR:

Efectivamente,tambien me entere por boca de Jose Luis,que lo van a operar para corregir el problema de artrosis que le esta afectando la cabeza del femur,por el desgaste del"colchoncito" que separa la cabeza del femur con el hueso de la cadera.Yo tengo un problema semejante,pero con un desgaste menor.La molestia se me habia retirado tomando diariamente Glucosamina con cartilago de tiburon,pero resulta que la glucosamina me estaba aumentando el nivel de glucosa a 110.Suspendi la glucosamina y la glucosa bajo a 100.Requiero intensificar el ejercicio para trtatar de evitar la diabetes.Con 110 de glucosa los medicos lo consideran a uno prediabetico.

Lei tu blog.shalom del cual eres el administrador.Desconozco cuando y en que hospital van a operar a Jose Luis,ojala tu puedas averiguar para ver si es posible hacerle una BREVE visita de cortesia.Me supongo que su compadre Enrique Tellez debe tener toda la informacion al respecto.verdad?

Te envio un fuerte abrazo,y NOS VEMOS EL VIERNES 16 DE ENERO,EN EL LUGAR ACOSTUMBRADO.

Oscar, Enrique, Mario y Hector:
Muchas gracias por sus mails y a Oskar, como siempre mi felicitacion.
En efecto seria bueno saber cuando y donde operan a Jose Luis, para
irlo a ver al Hospital o a su casa, si es que ya se hizo.... Como dices,
quizas Tellez lo sepa.... le mando copia de este, para ver si lo ve y nos contesta.
Con gusto nos vemos el viernes 16.
Reciban un fuerte abrazo
Bernardo

Hola Don Oskar:
Muy bonito en efecto y si, he pasado por ese precioso pueblito. Como ese hay muchos en el Sur de Francia.
Te deseo un feliz fin de semana y gracias por el mail y tu fabuloso trabajo con nuestro BLOG.
Bernardo

jueves, 1 de enero de 2009

Propuesta Homenaje


Estimados compañeros y amigos de otras Generaciones. me dirijo a ustedes por 2 razones.
1.-Darles a conocer una anécdota del maestro Armando Fuentes enviada por Oscar Nava de la Generación 60 y creador del blog en donde aparecen las noticias de esa Generación.
2.-Juan Vázquez Lombera propone hacer un homenaje y colocar una placa por parte de todos los que fueron sus alumnos. Creo que esta es una buena propuesta y, como en el caso del trasplante de la higuera, nos deberíamos unir las Generaciones 58, 59, 60, 61 y 62 cuando menos, para organizar este homenaje, pero debemos contar con la opinión de todos. Si otras Generaciones desean unirse serían bienvenidas.
Un fuerte abrazo
Luis Rolando